Femicidio en Mendoza atiza puja entre oficialismo y Frente de Todos

Ambito Nacional

Legisladores de la oposición peronista de Mendoza solicitaron ayer la presencia del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía provincial para dar explicaciones sobre el femicidio de la adolescente Florencia Romano, luego que se conociera que un vecino había alertado al 911 del hecho y la operadora le cortó. El hecho en el distrito gobernado por el radical Rodolfo Suarez tomó dimensiones políticas que ayer llegaron al Senado local, con fuertes tensiones entre el PJ y el oficialismo de Cambia Mendoza.

El jefe de bloque en la Cámara alta del peronismo, Lucas Ilardo (espada en la provincia de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien ayer asumió la presidencia del PJ mendocino) tuvo un duro cruce con el vicegobernador Mario Abed. Se trató de cuestiones formales en la sesión, donde se buscaba el llamado a interpelación del ministro de Seguridad Raul Levrino y del jefe de la Policía de la provincia de Mendoza, Roberto Munives.

Luego, mediante una conferencia de prensa, los legisladores opositores señalaron estar “absolutamente movilizados y consternados por la situación que se ha vivido en la provincia” tras el crimen de la adolescente que desapareció el sábado 12 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado el jueves último en una acequia en la localidad de Maipú.

“Queremos una respuesta del Ejecutivo en la figura de sus responsables, que son el ministro Levrino y el jefe de la Policía, Munives”, expresaron los legisladores del Frente de Todos y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Inclusive, señalaron que si ambos funcionarios no se presentaban a declarar ante la Legislatura, planeaban pedir que los llevaran a través de la fuerza pública. En el oficialismo, luego negaron que esa posibilidad pudiera llevarse a cabo.

El último fin de semana, el vicegobernador Mario Abed también se manifestó sobre este hecho que conmocionó a la provincia y dijo que “el Estado falló” en evitar el crimen de Florencia, lamentó los ataques que sufrieron la Casa de Gobierno y la Legislatura y aseguró que “el gobernador se ha puesto al frente para la justicia de Florencia como primer punto”.

Dejá tu comentario