Misiones, la de menos casos (pese a estar rodeada por 622 mil)

Ambito Nacional

Misiones es la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus en la Argentina de la mano de una medida clave que tomó el Ejecutivo provincial, acompañado por el Gobierno nacional, ni bien asomó la pandemia del covid 19 el 20 de marzo: el cierre de fronteras, además de un fuerte control en los límites interprovinciales y de tipo sanitario interno.

Misiones limita en un 92 por ciento con Paraguay y Brasil, y sólo el 8% de su territorio lo hace con Corrientes.

El cierre de fronteras resultó fundamental para blindar a la provincia que, pese a estar rodeada por 622.273 contagios -cruzando los ríos Paraná, en su límite con Paraguay; Uruguay e Iguazú, con Brasil, y los arroyos Itaembé y Chimiray, con Corrientes-, sólo cuenta en su historial con 71 personas con coronavirus, de las cuales tres fallecieron.

Los tres estados brasileños (Santa Catarina, Paraná y Río Grande Do Soul), que limitan con Misiones, tienen 589.229 casos confirmados y 11.105 muertos por coronavirus.

Paraguay, por su parte, arrastra 32.127 contagios y 636 fallecidos. Y Corrientes, donde hay alarma por el creciente número de confirmados -alcanzan a 917 casos, con 15 fallecidos-, dos de las personas contagiadas residen en la ciudad de Virasoro y quince en Ituzaingó, donde se registró un fallecido. Ambas ciudades limitan con Misiones.

De la cantidad de personas contagiadas que rodean a Misiones, 11.757 fallecieron. Brasil es el segundo país con más muertos y el tercero con más contagios, detrás de Estados Unidos e India.

La fuerte decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad de no permitir la apertura de las fronteras con los países vecinos, sumado a un duro control con efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y federales sobre los pasos clandestinos, a un estricto control del ingreso a la provincia desde Corrientes y al control sanitario interno correspondiente hace que Misiones, con una población de más de 1,2 millones de habitantes, hasta el momento sólo cuente con 71 personas afectadas por coronavirus, con tres fallecidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario