20 de mayo 2005 - 00:00
No cede el fuerte temporal de nieve
-
Entre Kicillof, los intendentes y la tercera vía, la pulseada Cristina - Quintela parte aguas en el peronismo bonaerense
-
Universidades: las tomas de facultades se generalizaron en el norte del país, tras la ratificación del veto presidencial
Alerta
El alerta meteorológico continúa hasta hoy. De hecho, para el norte provincial, el pronóstico prevé una temperatura máxima de dos grados bajo cero y una mínima de diez grados bajo cero, durante el día. Aunque los feroces vientos podrían ir cediendo en intensidad con el correr de las horas.
En Río Negro, junto al Nahuel Huapi, en los barrios más altos de Bariloche, se acumularon unos 10 centímetros de nieve sobre la calzada, y las autoridades municipales debieron desparramar arena para que las calles volvieran a ser transitables. El servicio de transporte urbano de pasajeros sufrió demoras y cambios en su recorrido, en un intento por evitar las pendientes más pronunciadas; y se registraron problemas en el acceso al Catedral. La nieve cubrió, además, gran parte de la Línea Sur rionegrina, y la presencia de un frente helado amenazaba la región. Para la zona cordillera, el pronóstico advertía sobre la continuidad de nevadas en la alta montaña, lluvias en las ciudades y valles, y la persistencia de una ola de frío hasta, por lo menos, la jornada de mañana.
En La Pampa, fuertes ráfagas de viento durante quince minutos afectaron varias viviendas en la localidad La Adela y arrasaron con el techo de una casa habitada por una familia con siete hijos que debió ser asistida por la Policía provincial.
En Mendoza, el túnel internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile, fue reabierto al tránsito tras su clausura por nieve.
Dejá tu comentario