24 de julio 2020 - 00:00

Pandemia: Buenos Aires amplía plan de pago para todos los impuestos locales vencidos

Son tiempos de asumir responsabilidades, afirmó Cristian Girard.

"Son tiempos de asumir responsabilidades", afirmó Cristian Girard.

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof amplió a todos los impuestos locales el plan de pago para ponerse al día con los tributos vencidos hasta el 31 de mayo.

Así, alrededor de 1,2 millones de contribuyentes que se encuentran en mora podrán acogerse al plan a partir del 3 de agosto. La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia, extiende la que se había tomado con anterioridad, cuando solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, explicó que la decisión “forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador para acompañar a los sectores afectados por la pandemia”. “Se trata de un trabajo coordinado por el Ministerio de Producción, el Banco Provincia, el Ministerio de Trabajo y ARBA. Cada organismo, en su ámbito, tomó una serie medidas”, describió el funcionario. “En este caso, otorgamos beneficios para permitir la cancelación de deudas recientes o pasadas”, agregó.

El programa permanente de regularización comprende a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Abarcará deudas con el fisco bonaerense vencidas al 31 de mayo, ya sea en situación prejudicial o judicial, y también comprenderá a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha. Las deudas prejudiciales cuentan con opciones de pago en hasta 60 cuotas, en tanto que las que están en instancia judicial tienen un financiamiento que, dependiendo las condiciones, llega a los 24 o 36 meses. Junto con este programa permanente, continúa vigente uno especial orientado a pymes y microempresas, que pueden financiar deudas en plazos de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses. Además, en las próximas semanas ARBA instrumentará dos nuevos planes: uno para empresas que actúan como agentes de recaudación y otro para contribuyentes que hayan visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar