Votar en pandemia

Ambito Nacional

Fin de intervención PRO, ristra y quejas

Tras el febril cierre de listas en La Pampa, la presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, dejó sin efecto la intervención activada semanas atrás sobre el PRO provincial. “La intervención se dio en el marco de la firma del frente Juntos por el Cambio, y estando esto ya resuelto y presentadas las listas, hemos pedido al partido nacional que normalice el funcionamiento”, dijo su titular, Enrique Juan. “La lista que representa la unidad es la de Daniel Kroneberger (UCR) y Martín Maquieyra”, remarcó, y resaltó “el gesto” de Maquieyra (PRO), “que dejó sus aspiraciones personales como precandidato a senador en pos de la unidad”. Pero brotaron quejas. “Intervinieron el PRO para imponer la fórmula”, disparó el exdiputado provincial Maxi Aliaga.

Confirman freno a Artaza y Karlen

El juez federal Gustavo Fresneda ratificó ayer la decisión de la Junta Electoral del Frente de Todos de Corrientes de no oficializar la lista de precandidatos del parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen (al Senado) y de Gustavo Silva (a Diputados) por “Ganemos Corrientes”, y la que lleva para la Cámara baja nacional al exsenador nacional y empresario teatral Eugenio “Nito” Artaza (Unidos por Corrientes), por falta de documentación, entre otros ejes. De esta forma, para las PASO del 12 de septiembre sólo queda en pie en el FdT el combo de precandidatos de “Alianza Celeste y Blanca 501”, que alienta al senador nacional Carlos “Camau” Espínola para la Cámara alta y al diputado nacional Jorge Romero para la Cámara Baja.

1.jpg

Manes: guiño a dúo que desafía a Frigerio

El precandidato a diputado nacional Facundo Manes -cabeza de una de las listas que se batirán a duelo dentro de Juntos por el Cambio en PBA el 12 de septiembre- brindó un guiño de respaldo a los intendentes radicales Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), postulantes a la Cámara Baja nacional que se enfrentarán en Entre Ríos, en las primarias de la coalición, al exministro de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

El encuentro se produjo en tierra bonaerense -Escobar-, en el marco de una actividad que encabezó Manes. “Nos expresó su apoyo para seguir fortaleciendo a Juntos, nuestro espacio”, señaló Galimberti. Por la vereda del gobernante Frente de Todos, el candidato será Enrique Cresto.

Dejá tu comentario