28 de mayo 2008 - 00:00
Pérdidas millonarias por temporal en Neuquén
-
Santa Fe empezó a cobrarles multas millonarias a quienes realizaron amenazas en escuelas
-
Suárez abrió las sesiones en Santiago del Estero: fuerte contraste con Nación y doble bono para estatales
«Debemos estar hablando de una suma del orden de los 100 millones de pesos», afirmó la vicegobernadora, Ana Pechen, al hacer una evaluación de los daños causados.
En declaraciones a la prensa, comentó que el gobernador Jorge Sapag trasladó estas cifras a autoridades nacionales durante su reciente viaje a Buenos Aires para asistir a la firma del acuerdo con la presidente Cristina de Kirchner para la construcción de la represa «Chihuidos 1» sobre el río Neuquén.
La situación en la zona norte de la provincia sigue siendo complicada por el aislamiento de varias poblaciones debido a la crecida de los ríos.
La vicegobernadora precisó que deberá construirse un nuevo puente sobre la Ruta Provincial 43 que une las ciudades de Chos Malal y Andacollo, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Deberán repararse otros puentes, rutas que están intransitables y deberá continuar la asistencia a pobladores cuyas casas resultaron afectadas por las lluvias.
«Se está trabajando fuertemente en la provisión de calefacción, alimentos, abrigo y la apertura de caminos alternativos a algunas poblaciones que quedaron aisladas por el temporal», dijo.




Dejá tu comentario