16 de noviembre 2004 - 00:00

Petroleros

Incidentes
Tucumán
- Una marcha realizada por militantes de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera en reclamo de planes sociales para los afectados por el fin de la zafra terminó ayer con enfrentamientos -con palazos y pedradas- entre manifestantes y la Policía.
Los incidentes se produjeron sobre el puente Lucas Córdoba, que une la capital tucumana con Banda del Río Salí, ciudad ubicada a 10 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Allí se habían apostado, desde temprano, militantes agrupados en la Federación con la intención de realizar un
piquete como modalidad de protesta. En el momento en que la Policía intentó evitar que concretaran el corte, comenzaron a producirse discusiones que derivaron en forcejeos y un cruce de balas de goma y piedras.

Otra suba

Chaco
- El gobernador Roy Nikisch anunció ayer un nuevo incremento salarial para los docentes, que prevé un pago adicional de $ 25 sobre el salario básico, además de montos no remunerativos que elevan los topes actuales.
El aumento rige desde el 1 de octubre y se efectivizará con retroactividad junto con el salario de noviembre, que se pagará en la segunda quincena de diciembre.
La suba de $ 25 sobre el básico representa, a su vez, una mejora sobre los montos que perciben los maestros en concepto de antigüedad, zona y estado docente. Se sumará, además, un pago no remunerativo de $ 150 para salarios de hasta $ 850, y de $ 75 para sueldos de hasta $ 1.200,
elevando los topes anteriores de $ 700 y
$ 1.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar