22 de febrero 2008 - 00:00

Pinamar: citaron a concejales clave

Buenos Aires - La Fiscalía de Dolores citó para que declaren hoy a los concejales de Pinamar Rafael de Vito y Víctor Pardo, quienes deberán aclarar si mantuvieron reuniones con los empresarios que acusan al cuestionado intendente, Roberto Porretti, por un presunto pedido de coimas.
La citación de los otrora socios del jefe comunal -y que hoy se ubican en la vereda de enfrente- se da luego de que los dueños de los locales bailables Ku y El Alma, Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, señalaran esta semana ante la fiscal María Fernanda Hachman que antes de denunciar al jefe comunal kirchnerista se reunieron con ellos y les mostraron el polémico video tomado mediante una cámara oculta, que supuestamente incrimina a Porretti y a su ex ministro de Gobierno, el hoy detenido Aldo Leonian. Según fuentes judiciales, la declaración está pautada para las 8.30 en el juzgado de Dolores.
No obstante, la Justicia aún no aceptó como prueba la filmación que incriminaría a Porretti, ya que aún no se conocieron los resultados de los peritajes sobre ese disco compacto.
Mientras tanto, el jefe comunal -quien deberá declarar el próximo martes- se encuentra a la espera de que se defina su situación procesal, ya que la Justicia debe determinar si da lugar a la apelación del rechazo de la eximición de prisión que planteó la defensa de Porretti, o si dicta una nueva orden de arresto en su contra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar