Transportistas de carga del interior del país amenazan con reeditar el antisocial recurso del piquete en las rutas, aunque esta vez el blanco inesperado serán los fines de semana largos que fuerza el Gobierno nacional -a partir del traslado de feriados que caen durante la semana- para fomentar el turismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La embestida en análisis fue anticipada por el presidente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (FETAC), Hermes Ludi, quien consideró que «es una vergüenza que se pasen los feriados, ya que se originan pérdidas en la actividad económica» y «se sigue dando prioridad al ocio en vez del trabajo».
Tras un encuentro mantenido el pasado fin de semana en la localidad de Villaguay, el sindicato -previsiblemente no alineado al líder de la CGT, Hugo Moyano, de al-ta sintonía con Cristina de Kirchner, ni a su hijo, el líder camionero Pablo Moyano- resolvió ya pedirle una audiencia al gobernador entrerriano, el justicialista Sergio Urribarri, con la pretensión de que «interceda ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial».
Acompañamiento
En este marco, Ludi advirtió que si no reciben respuestas positivas el sector «no descarta realizar protestas en rutas».
El dirigente reveló además que «los transportistas de Córdoba acompañarían la presentación del sector» de Entre Ríos.
Según Ludi, «el obrero necesita sus horas y con el traspaso de los feriados, las pierde». «Tengo el camión a las 18 para pasar el túnel y no me dejan pasar; al otro día podría cargar y no se puede hasta el martes. En ese trajín, tenemos una pérdida de tres mil pesos y, así, asciende a millones», gra-ficó.
Los transportistas reseñan además que mientras tanto se mantienen los costos fijos que afronta el sector, como el pago de patentes y de los seguros. «No se descuentan los días parados y, por eso, el malestar es grande y va a explotar en cualquier momento», resaltó.
Dejá tu comentario