16 de enero 2007 - 00:00
PJ y UCR K batallan por fórmula
Al decir del vicegobernador, que se encuentra a cargo de la gobernación de Mendoza por licencia vacacional de Cobos, «no todos los justicialista opinan como Jaque». «Es como si nosotros pretendiéramos que en el orden nacional también hubiera internas abiertas para elegir la candidatura presidencial», recalcó.
Incluso Jaliff fue más allá cuando se le preguntó si cabía la posibilidad de que se abra la fórmula y que el candidato a gobernador sea radical, pero un justicialista sea el vice. «Yo lo veo lejano», cerró.
Esto «tendrá que definirlo el partido, se podrá analizar cuál es la situación de una eventual concertación, todavía no lo podemos hacer, pero de hecho, en cualquier caso, nosotros pretendemos liderar una de las ofertas electorales que va a haber el 28 de octubre en Mendoza».
A su vez, en una misma línea que Jaliff, el diputado nacional radical mendocino Alfredo Cornejo expresó que algunos sectores del PJ tienen una «visión partidocrática» sobre la concertación. «Nosotros tenemos una estrategia que es la de encabezar una concertación programática como la que convocó el presidente Kirchner y a la que adhirió el gobernador Cobos», indicó. Al decir de este legislador, «el PJ de Mendoza ha tenido una adhesión tardía programáticamente al presidente Kirchner, y por las declaraciones de Jaque creo que sigue teniéndola».
En tanto, respecto del candidato radical a gobernador por Mendoza, Cornejo admitió que César Biffi, actual intendente del departamento Godoy Cruz, es «la figura con más peso para la candidatura». Sin embargo, expresó que si el intendente declina sus aspiraciones, «entonces sí» él mismo podría ser candidato a gobernador de Mendoza.
Dejá tu comentario