Kicillof pidió a alcaldes "controlar movilidad" y se anticipan nuevas aperturas para Fase 3

Ambito Nacional

Axel Kicillof mantuvo ayer un encuentro con todos los intendentes con el fin de evaluar la situación actual y abordar probables modificaciones de cara a una nueva etapa de aislamiento.

El mandatario dialogó con los jefes municipales y coincidió en que “las actualizaciones y habilitaciones en el marco del ASPO deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas” y subrayó “la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos”. La principal novedad se dio en el marco de los municipios del AMBA. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la Provincia prevé nuevas aperturas para los distritos en Fase 3.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, sostuvo Kicillof por videoconferencia y en solitario, debido al aislamiento que lleva adelante por contacto estrecho con un positivo.

Como parte de la reunión, que también se extendió al Comité de Expertos, el ministro de Salud Daniel Gollán afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por covid en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la Provincia. “Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior”.

Asimismo, hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia: “Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio”. En relación al sistema de fases que se viene empleando hasta el momento, el gobernador aseguró que se seguirá utilizando la misma metodología. “Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento”.

El ministro de Producción y Turismo, Augusto Costa, quien también formó parte de la videollamada sostuvo que “desde la Provincia estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada”. Y agregó: “Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible”.

Dejá tu comentario