3 de julio 2006 - 00:00
Ratifican: bonos serán para obras
-
Universidades apuestan al Congreso para dar por tierra con el veto de Javier Milei
-
La Rioja aprobó la expropiación de un campo perteneciente a Ramón Díaz
El funcionario de Jorge Sobisch destacó además la emisión de bonos para proyectos de desarrollo en Neuquén, en el contexto nacional. «Luego de 50 años en la Argentina, la provincia está emitiendo un bono relacionado con obras de infraestructura; no es ni para reestructurar deuda, ni para gastos de funcionamiento que pueda tener el gobierno», enfatizó.
Silvestrini también confirmó que la emisión de bonos se postergó un mes más, en función de algunas variables económicas externas, como la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. En este marco, estimó que entre el 25 y 30 de julio se estaría llevando a cabo la emisión, mientras que los fondos ingresarían el 5 o 6 de agosto.
«Tenemos que mirar estas variables con atención, sobre todo el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos; incrementando las tasas atraen fondos de inversiones que, en la mayoría de los casos, están invertidos en países emergentes.» Ante una alternativa de una tasa de interés más interesante, garantizada por la Reserva Federal, «esos fondos salen de estos países y buscan una rentabilidad mayor y más segura», aseveró.
Dejá tu comentario