Reeditará Cristina faltazo a Tedeum el jueves en Tucumán

Ambito Nacional

Tucumán - Fiel a la tradición kirchnerista de esquivar, en lo posible, la asistencia a los tedeums por su conflictiva relación con la Iglesia Católica, Cristina de Kirchner volverá a faltar a la ceremonia religiosa en el marco de los festejos por el Día de la Independencia el jueves próximo en Tucumán.

Asimismo, en tiempo de gripe A, también se descartó un acto masivo en el hipódromo como el año pasado (cuando cayó una tribuna y un militante resultó muerto).

El tradicional Tedeum se realizará a las 10.15 en la catedral local. Por su parte, la Presidente arribará cerca de las 12 con parte del gabinete de ministros a la provincia gobernada por el kirchnerista José Alperovich, quien revalidó su liderazgo tras las elecciones del 28 de junio, donde sus candidatos lograron un contundente triunfo.

En este marco, la Presidente participará a las 12.20 de un homenaje en la Casa Histórica, donde, como ocurre en los festejos del 9 de Julio, colocará una ofrenda floral. Luego asistirá a una ceremonia protocolar -con un mínimo de invitados- en la Casa de Gobierno provincial acompañada por el gobernador justicialista.

La aparición junto a Alperovich genera expectativa luego de que el mandatario provincial fuera uno de los pocos que no mantuvo una reunión con su par bonaerense y titular del PJ a nivel nacional, Daniel Scioli, luego de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.

Según señalaron desde la Presidencia de la Nación ante una consulta de este diario, todavía no estaba confirmado anoche el viaje , aunque ayer se dirigió a Tucumán personal de Protocolo y Ceremonial para organizar la visita.

Dejá tu comentario