24 de julio 2007 - 00:00

Rodríguez Saá define hacia agosto

Al resolver que su actual vicegobernadora, Blanca Pereyra, será candidata a intendente de la ciudad de Villa Mercedes, se pudo conocer que Jorge Pellegrini (ahora a cargo del Hospital de Salud Mental de la provincia) será su compañero con miras a la reelección.

Sin perder tiempo y con un acto que encabezó el propio gobernador Rodríguez Saá en Villa Mercedes, el oficialismo provincial consagró como candidata a intendente a la actual vicegobernadora, en reemplazo de Mario Merlo, a quien la Justicia electoral no le permitió ser candidato nuevamente.

En un particular acto que se hizo en penumbras por la falta de energía eléctrica en el local partidario, el sábado por la tarde el Frente Partido Justicialista consagró a Pereyra como candidata a intendente de Villa Mercedes, quien ya ha ocupado ese cargo en otra oportunidad.

«Estamos reunidos aquí, los peronistas, por una emergencia electoral que no hemos buscado», dijo Rodríguez Saá, quien llegó a Villa Mercedes para respaldar a una candidata que nunca estuvo en los planes previos a la elección de Merlo.

El impugnado candidato, Mario Merlo, aseguró en el acto que resolvió aceptar la decisión de la Justicia electoral porque «no era mi intención judicializar las elecciones, no porque no tuviéramos el derecho a otro período, sino por una razón muy simple: quien debe elegir es el pueblo de San Luis, no la Corte Suprema». La denuncia contra el intendente provino desde la oposición de Villa Mercedes, y la Justicia avaló ese reclamo.

Sin embargo, para el actual intendente habrá un premio consuelo: Rodríguez Saá anunció que encabezará la lista de diputados nacionales en las elecciones del 28 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar