20 de enero 2011 - 23:05

Rossi carga contra disidencia y exige seguir a Cristina

El diputado y precandidato a gobernador volvió a cargar ayer contra las intenciones del Peronismo Federal de presentarse en Santa Fe por fuera del PJ Nacional.
El diputado y precandidato a gobernador volvió a cargar ayer contra las intenciones del Peronismo Federal de presentarse en Santa Fe por fuera del PJ Nacional.
Santa Fe - El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró que «si un dirigente del PJ de Santa Fe quiere estar con (Eduardo) Duhalde o con (Mauricio) Macri, que tome otro camino y deje que el Partido Justicialista santafesino haga lo que tiene que hacer».

Rossi respondió así a los planteos de unidad efectuados por el Peronismo Federal de esta provincia -alineado tras la figura del senador nacional Carlos Reutemann- que propone que todas las líneas internas del PJ santafesino vayan juntas en las elecciones provinciales y se dé libertad de acción para los comicios presidenciales.

Pronunciamiento

En cambio, el diputado nacional viene reclamando a la conducción partidaria provincial un pronunciamiento público en apoyo al Gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner, en consonancia con las definiciones del PJ nacional.

«Yo creo que los peronistas de Santa Fe quieren un escenario de unidad, pero primariamente quieren construir un espacio político en la provincia que apoye al Gobierno nacional», dijo Rossi al encabezar un plenario con intendentes y presidentes comunales que apoyan su precandidatura a gobernador.

El legislador también se refirió al planteo realizado esta semana por el Movimiento Evita de Santa Fe, que propone la intervención del partido en el distrito provincial.

Intervención

«Está claro que hay una situación irregular, me parece que el pedido de intervención viene a partir de esa irregularidad», sostuvo Rossi.

«Si el PJ provincial no hace lo que le indica el PJ nacional en lo que significan las políticas nacionales, hay una situación de irregularidad», insistió.

Sobre el encuentro de apoyo a su precandidatura, sostuvo que «mayoritariamente los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe quieren trabajar en una propuesta que esté identificada claramente con la presidenta de la Nación».

«Yo creo que los intendentes y los presidentes de comunas se van a expresar con propuestas políticas identificadas con la presidenta de la Nación, no creo que haya otras alternativas», añadió.

El encuentro, realizado en la sede local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), reunió a una decena de intendentes y a más de 40 jefes comunales santafesinos, además los partidos aliados al kirchnerismo en el Movimiento Santafesino por la Justicia Social que lidera Rossi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar