18 de octubre 2004 - 00:00

Saiz-Kirchner, en un mes de anuncios clave

Por un lado, Río Negro intentará reanudar la producción de pellets de hierro de lo que fuera la mina de Sierra Grande a partir de un emprendimiento privado que quiere desarrollar la empresa Grade Trading SA bajo la operatoria de «iniciativa privada». Por el otro, informará que la empresa provincial de alta tecnología INVAP, exportará centros de radioterapia a Venezuela por u$s 53 millones. Ambos anuncios tienen fuerte impacto económico en la provincia. El convenio firmado en Caracas entre representantes rionegrinos y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Venezuela, contempla que INVAP SE entregará 18 centros de radioterapia mediante el sistema llave en mano, por el cual la empresa deberá diseñar, construir y equipar los mencionados centros y asegurar el mantenimiento por 5 años. INVAP ya logró fuerte presencia en el mercado internacional del uso pacífico de la medicina nuclear al ganar, recientemente, una licitación para construir un reactor de investigación en Australia, que se destinará a la obtención de radioisótopos de uso medicinal e industrial.
Estos proyectos se completan con otras decisiones de gobierno
que mejorarán la infraestructura vial de la zona, como la pavimentación de la Ruta 1, conocida como «la Ruta de la Costa» que vinculará a Sierra Grande con Playas Doradas y con la Ruta 6, entre el paraje La Esperanza y Los Menucos. Estos anuncios fueron formulados al presidir la apertura de la licitación pública para la provisión de gas natural a la Alcaidía y Escuela de Policía de Viedma, que demandará una inversión de casi un millón de pesos.
 Para estos trabajos, la provincia contará con recursos propios. La recaudación de setiembre fue de $21.541.060,
lo que significa 33,54% más que hace un año. Estos números superan en 3,34% al mes de agosto de este año y en 20,65% a lo proyectado para setiembre.
En lo que va de 2004 se reunieron $174.618.361, es decir, 28,37 % más que en el mismo período de 2003. En el presupuesto de este año se había proyecto una recaudación, durante los primeros nueves meses, de $153.614.026. Esa cifra fue superada en 13,67%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar