31 de marzo 2006 - 00:00
Santa Fe lidera suba de empleo
-
Santiago del Estero se prepara para la batalla por las intendencias al ritmo de Zamora
-
El gobierno de La Pampa judicializó la ley de Glaciares
Exportaciones
El estudio señala que «la provincia de Santa Fe genera actualmente alrededor de la quinta parte de las exportaciones totales argentinas, con más de 7.000 millones de dólares, constituyéndose en la jurisdicción principal de recepción de las inversiones de origen local y también foráneo».
El estudio consigna que «los anuncios de inversión del año pasado se han acercado a los 1.100 millones de dólares, más de la mitad del total de la Región Centro, diseminados en 185 proyectos».
Se indica además que «una cuestión adicional es que, a pesar de la supremacía ostentada por el complejo sojero tanto en lo referido al nivel de actividad como a la demanda de mano de obra industrial, las inversiones están exhibiendo una saludable diversificación que seguramente potenciará la incorporación de personal en el corto plazo».
Y añade que «el último año, el complejo siderometalúrgico-metalmecánico absorbió 28% de las inversiones, seguido por el sector frigorífico (19%) y el rubro combustibles (16%)».




Dejá tu comentario