Por ocupación UTI, Santa Fe analizaba restricciones

Ambito Nacional

El Gobierno santafesino de Omar Perotti se reunió ayer con los asesores de salud, ante el preocupante aumento en la provincia del nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, con valores que superaban el 90%.

La inminente saturación del sistema sanitario tenía su foco en Rosario. Ante esa situación, en la administración del peronista Perotti analizaban imponer mayores restricciones a la circulación, en especial los fines de semana.

Santa Fe fue uno de los distritos que no se sumó, como la mayor parte del país, al DNU en el que Alberto Fernández decidió cierres para el AMBA.

Pero ahora, ante el aumento de los contagios, el Gobierno estaba más cerca de sumar prohibiciones para evitar el colapso en los hospitales.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “muchas camas críticas están ocupadas por contagios prevenibles”. “Estamos viendo un aumento desproporcionado en los jóvenes a quienes les pido racionalidad y cuidado”, dijo la funcionaria.

“El pedido también va para adultos que no se cuidan, les pedimos respeto y compromiso, por una acción individual se puede parar el sistema productivo, generar restricciones que afectan a la vida de todos”, concluyó Martorano, en una advertencia sobre posible endurecimiento de las medidas en Santa Fe.

Dejá tu comentario