18 de enero 2011 - 21:38

Tentaron a jeques con pollos de Entre Ríos

El gobernador saluda al emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, de Qatar. A su lado, el canciller Héctor Timerman, virtual traductor de la comitiva debido a las dificultades en el manejo del inglés de los funcionarios.
El gobernador saluda al emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, de Qatar. A su lado, el canciller Héctor Timerman, virtual traductor de la comitiva debido a las dificultades en el manejo del inglés de los funcionarios.
Qatar (especial) - El gobernador Sergio Urribarri, que integra la comitiva presidencial en Medio Oriente, anunció que tanto Kuwait como Qatar se mostraron interesados en la propuesta de empresarios avícolas de Entre Ríos para la venta de pollos de hasta 800 gramos que se consume en esos países.

«Logré que empresarios entrerrianos me acompañen a esta gira a Medio Oriente y les está yendo muy bien. Principalmente el sector avícola donde hay un avance muy importante con empresarios de Kuwait y de Qatar para venderles desde Entre Ríos un pollo muy pequeño, de no más de 800 gramos que se consume aquí. Y esta gente estaría interesada en hacer una planta en Entre Ríos para poder proveer de ese tipo de pollos a esta parte del mundo», comentó Urribarri tras haber gestionado apoyo a ese emprendimiento ante el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, de Qatar.

Recordó también el buen resultado de las acciones en Kuwait y precisó que allí se logró que declaren destino estratégico de inversiones a nuestro país.

También el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, describió el buen resultado de la misión y explicó que se han organizado reuniones con fondos de inversión soberanos, tanto en Kuwait como en Qatar.

«En Qatar hemos tenido una reunión con un fondo de inversión estatal que se ocupa fundamentalmente de la agroindustria y de agroalimentos, donde participaron Raúl Marsó, que es el titular del Frigorífico Las Camelias, y Roberto Doménech, presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas de la Argentina. Entre ambos han propuesto un proyecto de desarrollo de integraciones completas de producción avícola con destino a estos mercados produciendo el tipo y el tamaño de pollo que se consume en Medio Oriente, que es un pollo más pequeño que el que se consume en Argentina. Y esta propuesta ha generado muchísimo interés de parte de los fondos de inversión, tanto en Kuwait como en Qatar», remarcó el funcionario entrerriano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar