3 de julio 2011 - 23:57
Tierra del Fuego: Ríos logró reelección en reñido balotaje
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
Al votar, Ríos no imaginaba un pase directo hacia una segunda gestión, hasta 2015. Luego habló de «milagro».
Pasadas las 21.30, Bertone y Randazzo se acercaron a la sede del PSP. «Vine a saludar a la gobernadora; a partir de ahora vamos a redoblar el esfuerzo desde el FpV y van a contar con nuestros legisladores para todo lo que sea necesario para la provincia», dijo Bertone.
El PSP de Ríos -quien ahora conducirá la provincia hasta 2015- se impuso previsible y cómodamente en la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin ganó el FpV, pero por un margen mucho menor al esperado por las filas K.
El escrutinio provisorio sobre las 287 mesas en juego concluyó cerca de las 21. Veinte minutos después Ríos salió a agradecer el voto de los fueguinos ante la algarabía de sus filas. «Esto lo hicieron posible ustedes, todos los que tuvieron dudas en la primera vuelta, permitiendo la continuidad de un proyecto con virtudes y defectos», destacó.
Según el conteo provisorio, sobre 74.379 votos escrutados hubo 72.078 sufragios válidos, 2.259 nulos, 22 recurridos y 20 impugnados. Los votos en blanco, en tanto, fueron 622.
Al sufragar en la escuela 22 de Ushuaia, Bertone había denunciado la existencia de «boletas de otros partidos mezcladas con las del Frente para la Victoria». «Durante esta semana se repartieron boletas nuestras no oficializadas; sabíamos que esto podía pasar», sostuvo. Pocos minutos después de las 18, el apoderado del FpV, Jorge López, aseguró que la fuerza K se imp onía por entre 7 y 9 puntos de ventaja, mientras que la encuestadora CEOP daba un boca de urna de entre 7 y 10 puntos para Bertone. No pudo ser.




Dejá tu comentario