12 de enero 2011 - 21:41

Tractorazos de frutícolas

La protesta de los productores frutícolas tomó la forma de varios tractorazos, que causaron caos vehicular.
La protesta de los productores frutícolas tomó la forma de varios tractorazos, que causaron caos vehicular.
Río Negro y Neuquén - Productores frutícolas desplegaron ayer piquetes y tractorazos en ambas provincias -con el consiguiente caos vehicular en distintos puntos-, en reclamo de mayor rentabilidad para el sector.

La embestida en el Alto Valle amenaza con recrudecer, ya que los chacareros no descartan más piquetes para hoy en nuevas localidades, mientras exigen una urgente reunión con el gobernador radical K Miguel Saiz para pedirle que se ponga al frente de los planteos.

Por de pronto, el diagrama de protestas incluyó ayer bloqueos en la Ruta 22 (a la altura de la zona de Tres Puentes y del Puente Palmieri, en General Roca, de la mano de una caravana de un centenar de tractores y camionetas) y cortes en los puentes carreteros que conectan a las ciudades de Cipolletti y Neuquén, también de la mano de los vehículos del campo.

Las protestas -que también alcanzaron a Campo Grande, Cinco Saltos y Centenario- se dan en medio de la decisión de la Mesa de Enlace nacional de desplegar por siete días un cese en la comercialización de cereales y oleaginosas, al constatar que no se producirá la liberación de tres millones de nuevas toneladas de trigo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar