Tucumán y Santiago del Estero mantienen cuarentena sin excepciones

Ambito Nacional

La flexibilización de algunas actividades dispuesta por Nación comienza a regir desde mañana en 22 distritos. Kicillof analizará con intendentes aplicación en las comunas.

Las excepciones al aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional comenzarán a regir desde mañana en todo el país, mientras que la cuarentena estricta se mantendrá en Santiago del Estero y Tucumán al menos hasta el próximo domingo 26.

Las medidas fueron dispuestas en respuesta a los pedidos de los gobernadores. Entre las disposiciones se encuentran la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de comercio electrónico.

Las actividades podrán desarrollarse en La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, T. del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y CABA, siempre y cuando los mandatarios consideren que las mismas pueden desarrollarse sin perjuicio de la condición sanitaria.

En este sentido, intendentes del conurbano bonaerense se manifestaron por un aislamiento restrictivo en la mayoría de sus distritos, al menos por ahora, mientras que jefes comunales del interior celebraron la apertura de algunas actividades económicas pero aunando criterios por regiones.

Por su parte, el Gobierno de Axel Kicillof consultará con cada distrito si quiere o no aceptar las excepciones. "Cada municipio debe decir si quiere o no que en su distrito se habilite esa excepción; y si el municipio dice si, se dicta el acto administrativo y se habilita", puntualizó un vocero del Poder Ejecutivo provincial.

Tucumán y Santiago del Estero, en tanto, comenzarán a sumar gradualmente alguna de estas actividades recién a partir del próximo lunes. “Venimos haciendo un gran esfuerzo y no que queremos que se salga de control y empiece a circular el virus de manera autóctona”, justificaron desde el gobierno de Gerardo Zamora.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur dijo que el distrito no se suma porque tiene la particularidad de una “alta concentración de personas en poco territorio”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario