4 de marzo 2005 - 00:00

Turismo creció 7,8% este verano

En el orden nacional, del total de turistas movilizados en este verano, 13,8% lo hizo por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde el movimiento creció 3,24% en la segunda quincena de febrero contra igual período de 2004. Es decir, hubo 86.395 arribos más, con un total de 2,7 millones de turistas.De todos los visitantes que arribaron por el principal aeropuerto internacional, viajaron a las provincias 2,25% más que el año pasado, ítem que ya registraba un aumento de 1,5%.
En tanto, la
ocupación hotelera global en los distintos destinos del país fue de 60% y el gasto promedio diario por turista fue de $ 66 pesos, lo permite proyectar que la actividad dejará en la Argentina $ 8.868 millones, sin incluir los ingresos que se registren en marzo.
La
costa atlántica fue la región que concentró el mayor número de turistas, y sólo Mar del Plata tuvo 337.328 turistas estables en enero y 225.000 en febrero.
En la costa, el gasto promedio se estimó en $ 63 por día por persona, mientras que los porcentajes de ocupación hotelera fueron de 88% en enero y 79% en febrero.
Entre los destinos «no tradicionales» de la zona sobresalió la sureña ciudad de Monte Hermoso, con un incremento de 20% en ocupación en la primera quincena de enero.
Por su parte, el balneario de Las Grutas, en Río Negro, con 90.000 turistas, fue uno de los más visitados de la provincia y mantuvo su crecimiento sostenido de los últimos años, ahora no sólo con visitantes regionales y nacionales sino también extranjeros.
Ushuaia, en tanto, tuvo una ocupación durante enero y febrero de 80%, con un total de arribos durante febrero de 32.756 turistas, lo que representa una suba de 3,6%.
En la ciudad más austral del mundo ocurrió además un fenómeno curioso: del total de arribos que tuvo en febrero, 17.815 lo realizaron por vía marítima, mientras que 20.672 lo hicieron en enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar