Volvió Cafiero: se sumó al gabinete de Scioli

Ambito Nacional

Buenos Aires - El ex diputado nacional por el Frepaso y ex funcionario nacional y bonaerense Juan Pablo Cafiero se incorporó ayer al gabinete de Daniel Scioli como asesor de la Jefatura de Gabinete, con la meta de articular el diálogo social y político con distintos sectores de la provincia en el marco del Bicentenario.
Cafiero -quien fue puesto en funciones por la mañana por el mandatario- será así, por caso, el enlace con las fuerzas de la oposición y los legisladores para avanzar con algunas reformas pendientes, relacionadas con la puesta en marcha de mecanismos de democracia semidirecta y el presupuesto participativo, entre otros ejes.
De esta forma, vuelve Cafiero a ser parte de un gabinete bonaerense, tras sus gestiones como ministro de Seguridad y, luego, de Desarrollo Social durante la gobernación del justicialista Felipe Solá, el antecesor de Scioli.
Previamente, el hombre del Frepaso se había desempeñado como funcionario nacional de la Alianza -como titular de la cartera de Desarrollo Social durante la presidencia del radical Fernando de la Rúa- y como pieza de la posterior gestión de Eduardo Duhalde en la Casa Rosada (como subjefe de Gabinete, donde exploró consensos en la Mesa de Diálogo Argentino).
En las últimas semanas, se lo había mencionado como un posible candidato para el flamante cargo de Defensor del Pueblo bonaerense, junto a Remo Carlotto (a quien parece allanársele ahora el camino).
Scioli firmó el decreto de designación durante una reunión que mantuvo en su despacho con el flamante funcionario y con el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez.
Tras el encuentro, Cafiero señaló que «por su propio prestigio y por lo que ha acumulado en su historia política, Scioli ha sido un hombre de consenso, de diálogo, de no romper puentes y de trabajo en conjunto». «Me ha pedido que contribuya dentro de ese perfil», dijo.
Pérez, por su parte, explicó que Cafiero va a formar parte del grupo de asesores del gobernador, con rango de secretario de Estado, cumpliendo sus funciones en la órbita de su ministerio.
«Sentí una gran emoción con la convocatoria del gobernador porque conozco su estilo de trabajo, acorde con la demanda de la población que quiere funcionarios ejecutivos que resuelvan los problemas cotidianos», aseguró el flamante asesor.
En sintonía, adelantó que Scioli le pidió que avance en «algunos temas que se encuadran dentro de lo que es el aporte de la provincia de Buenos Aires al Bicentenario, que está en línea con el trabajo que realiza el gobierno nacional».
En este marco, Cafiero consideró que «hay aspectos vinculados a la demanda de la población que urgen y que también deben formar parte del diálogo político, como es la problemática de la Justicia y la seguridad, que son muy caros para la población». Además, dijo, uno de los tópicos centrales será «encarar el tema de la reforma política pendiente en la provincia».

Dejá tu comentario