29 de junio 2006 - 00:00

Zamora: "Jamás me alejaré de la UCR"

A su vez, Zamora cuestionó a dirigentes del radicalismo que impulsan eventuales alianzas de cara a los comicios presidenciales de octubre de 2007, entre las que se destacan los nombres de Roberto Lavagna y Elisa Carrió. «Hoy no hay ningún candidato. Todavía falta mucho para eso y hay que ver si tendremos candidato propio», indica el santiagueño, aunque no puede ocultar su veto a la figura de Lavagna: «En todo caso se trataría más bien de un representante del duhaldismo, no veo por qué hay que vincularlo con el radicalismo», opinó ante la consulta de Ambito Nacional.
A su vez, advirtió que «no se puede descalificar a algunas provincias de hacer alianzas con hombres del kirchnerismo, como lo hicieron Corrientes, Catamarca y nosotros». Aun así, Zamora trata de bajar el perfil aclarando que él no es un dirigente nacional y sus obligaciones son otras. «En función de gobierno yo tengo otras obligaciones. Soy un dirigente provincial y miro todo desde lo que sucede en Santiago del Estero. La conducción nacional es otra cosa.»
Desde este ángulo, Zamora apunta al titular del Comité Nacional, Roberto Iglesias. «Lo que digo es que no se debe ser oposición por la oposición misma. No hay que oponerse a cualquier cosa porque sí. Si se sigue así, es una postura expulsionista, y no hay futuro».
Aclara igualmente Zamora su posición respecto al radicalismo: «Jamás me alejaré de la UCR. Todo lo que digo lo digo como radical, desde adentro del partido, Frente Cívico y Social (la alianza que gobierna Santiago del Estero) y mi provincia, y es desde ahí que hacemos alianza con el Frente para la Victoria».
A su vez, el mandatario santiagueño liga su posición con la de otros dirigentes UCR. «Somos cinco gobernadores y más de veinte intendentes que tenemos una posición tomada a partir de la concertación a la que decidimos adherir». Al decir de Zamora, «es fundamental cuando un gobierno llama a discutir sobre educación, salud y leyes con plena participación federal y nosotros tenemos que aceptar esa política de Estado».
«Cuando hablamos de concertar -continuó el gobernador norteño-, nos referimos a temas institucionales, porque hablar y discutir de candidaturas virtuales es muy apresurado, situación que planteamos y así quedó plasmado en un documento elaborado en una reciente reunión del radicalismo».
El buen vínculo que Zamora tiene con la Casa Rosada ha dado frutos a Santiago del Estero. «Kirchner fue tres veces a la provincia desde que asumí en el gobierno (marzo de 2005), se ha firmado una reparación histórica y recibimos mucho apoyo de la Nación», informa el gobernador que, además, formó parte de la comitiva que la semana pasada acompañó al Presidente en su gira por España.

Dejá tu comentario

Te puede interesar