Con el fin de fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia del coronavirus, Alemania, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donó mascarillas quirúrgicas a Argentina, para uso y protección del personal de salud de los hospitales públicos y las direcciones de áreas de salud del país.
Argentina recibió una donación de insumos médicos de Alemania
El país agradeció el gesto de solidaridad europea y destacó el apoyo como población más vulnerable ante el avance del Covid-19.
-
¿Qué va a pasar con el dólar en Argentina?
-
El turismo argentino aflojó entre mayo y octubre y la competitividad volvió a deteriorarse
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió, por parte de la potencia europea, unas 924 mil unidades que serán destinadas por el Ministerio de Salud a hospitales y centros de salud para "atenuar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 y su impacto".
La gestión estuvo al mando de la Embajada germana en Buenos Aires y fue aceptada por la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de la Resolución 2018/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"La mercadería ingresada no tiene derecho a comercialización y es para uso exclusivo a consideración de este Ministerio de Salud", señaló el texto. Y agregó: "Corresponde a la autoridad sanitaria gestionar los bienes, servicios o equipamientos necesarios para atender la emergencia, en base a evidencia científica y análisis de información estratégica de salud".
En un comunicado, se detalló que los materiales donados incluyen "grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables".
“Agradecemos la donación que solidariamente realiza la Unión Europea y celebramos la construcción y el fortalecimiento de vínculos entre la provincia y otras entidades plurinacionales y organismos internacionales, que contribuyen al trabajo que venimos realizando para enfrentar las consecuencias de la pandemia”, dijo Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.
En el marco de la solidaridad, días atrás, Argentina recibió 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos. “Consideramos que la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. Estamos felices de colaborar con la provincia de Buenos Aires”, dijo Aude Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea.




Dejá tu comentario