Renault sube producción y suma 300 empleados

Autos

Los operarios se incorporarán a la planta de Córdoba. El foco de la marca francesa está en que la mitad de las contrataciones corresponda a mujeres.

Renault anunció que a partir de julio incorporará 300 nuevos empleados para aumentar en un 50% su volumen de fabricación de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo. Esto se suma al aumento de producción que se realizó a fines de 2021, para el cual hubo un primer ingreso de 120 colaboradores. Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5400 por mes; con el objetivo de satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación.

Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio. Para esta nueva contratación la compañía buscará aumentar la contratación de mujeres, “como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión”, dijo la marca en un comunicado. “Se espera que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino, profundizando el camino que se inició en 2017 con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo”, agregó.

“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no sólo directo de Renault, sino también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”, expresó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

Temas

Dejá tu comentario