14 de noviembre 2023 - 00:01

Pensada para el uso urbano y el trabajo

La pickup de la marca estadounidense ofrece buena respuesta del motor, un habitáculo confortable y una caja con una capacidad de carga importante. Está equipada con un motor turbonaftero de 1.2 litros y caja automática de seis velocidades.

TAPA AUTOS.jpg

1| La Argentina se convirtió en “la tierra de las pickups”. Desde hace años, este segmento viene en crecimiento impulsado, en gran parte, por la oferta de modelos nacionales, pero también con numerosas propuestas importadas. La Chevrolet Montana se planta para dar batalla en un nicho bien definido. Llega importada desde Brasil.

2| Basada en el Tracker, crece en dimensiones respecto de la “chatas” conocidas con este nombre que derivaban del Corsa y el Agile, del segmento chico. Este modelo ofrece cuatro puertas y capacidad, en principio, para cinco pasajeros. Aunque comparta muchos elementos con el SUV, tiene claras diferencias de diseño y le brindan su propia personalidad. Llega en dos versiones: LTZ y Premier. Esta última fue la unidad manejada y se destaca por ofrecer de serie barras sobre la caja de carga. También cuenta con lona marítima para cubrir la caja y llantas de 17 pulgadas de color negro.

3| El interior presenta un habitáculo cómodo aunque reducido para las plazas traseras. Esto es consecuencia de que se privilegió la capacidad de carga de la caja que tiene un volumen de 874 litros. Se diferencia de la Tracker por un rediseño del tablero de instrumentos y una nueva pantalla. Cuatro puertos USB que se reparten en la parte delantera y trasera. Cargador inalámbrico. Permite una buena posición de manejo, con ajustes manuales de volante y asientos y la calidad de los materiales y terminaciones van el línea con el SUV.

4| Está equipada con el mismo motor de la Tracker: 1.2 turbonaftero de 3 cilindros, 132 cv y 190 Nm de torque. Se combina con una caja automática de seis velocidades. La tracción es delantera.

chevrolet.jpg

5| Está pensada como un vehículo de uso mixto entre familiar y trabajo para un uso más bien urbano. Por eso, responde con agilidad en el tránsito y con buena maniobrabilidad. Las primeras marchas cortas ayudan a dar una buena respuesta del motor. No es lo mismo que el SUV a la hora de estacionar, pero está lejos de ser una pickup incómoda en ese punto por su tamaño compacto.

6| En ruta se mueve de forma confortable. Con la caja vacía, su respuesta es similar a la del SUV. Lógicamente, pierde un poco de fuerza si se la lleva cargada. Se la siente bien plantada firme a velocidades normales para este tipo de vehículo. Al ser tracción simple, fue de ruta sus prestaciones son acotadas. No está pensada para el off road y hay que llevarla con cuidado por el despeje del suelo que ofrece. Hay que recordar que está pensada más para un uso urbano y familiar. En viajes largos, difícilmente tres personas en las plazas traseras viajen cómodas. Es ideal para una familia tipo que la utilice también para algunos trabajos que requieran cargar mercadería.

7| Sin carga, la aceleración de 0 a 100 km/h está apenas por arriba de los 10 segundos y su consumo por debajo de los 7 litros en ruta y llega hasta 11 en ciudad.

8| El paquete de seguridad cuenta con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendientes y, en esta versión, alerta de punto ciego.

9| En confort, los modelos Chevrolet se destacan por el servicio OnStar que, además de asistir al conductor en numerosos temas, es también un elemento adicional de seguridad. Un dato a tener en cuenta que la rueda de auxilio, ubicada bajo la caja, es de igual tamaño de las que está equipada.

10|La Chevrolet Montana Premier cuesta desde $18.105.900 de precio de lista y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario