Edición Impresa

Bapro emitió deuda por $4.880 millones para nuevo fondeo

El Banco Provincia colocó deuda por $4.880 millones en lo que fue su quinta colocación de títulos de deuda en la plaza local. La emisión representó la mayor emisión corporativa desde mayo de 2018 y las ofertas superaron los $6.335 millones, según informó la entidad que preside Juan Curutchet.

Del total emitido a través de dos títulos, la Clase XI captó $3.507,7 millones a 9 meses de plazo, mientras que otros $1.372,5 millones correspondieron a la Clase XII, a 18 meses de plazo. Los márgenes de corte sobre la tasa Badlar se ubicaron en 4,25% y 6% anual, respectivamente. La Badlar (tasa de interés para depósitos a plazo fijo superiores a 1 millón de pesos a 30 días) que el miércoles estaba en torno del 36%.

“Esto confirma la mejora en la confianza de los inversores y la reapertura del mercado de capitales al tiempo que nos fortalece para ampliar la oferta crediticia”, aseguró Curutchet. Y precisó que el destino de los fondos será “fortalecer el crédito productivo”.

El Banco Provincia fue el organizador de la operación y lo acompañaron como colocadores los Bancos Santander, Galicia, Macro y ICBC.

Entre 2016 y 2019 el Banco emitió títulos de deuda por un monto total de $15.250 millones, ubicándose en el tercer lugar del ranking de emisores corporativos del mercado local. “Estos resultados permitieron continuar con el proceso de diversificación de las fuentes de fondeo y mejorar la relación entre activos y pasivos, contribuyendo a ampliar la oferta de créditos vigente”, agregó Curutchet.

En abril de 2017 Banco Provincia fue pionero cuando se convirtió en el primer emisor de un título de deuda denominado en UVA.

Esta misma semana, la Secretaría de Hacienda hizo una colocación de Letes por $1.250 millones que fue suscripta en su totalidad por el Fondo de Infraestructura del Transporte. La emisión se hizo a tasa Badlar.

Y ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó un título por 13.185 millones de pesos por el que pagó una tasa de interés del 6,52% sobre la tasa Badlar. Las ofertas recibidas superaron los 15.300 millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario