Para el cofundador de PayPal, el precio del Bitcoin refleja la presión inflacionaria que enfrenta Estados Unidos

El empresario lamentó no haber comprado más BTC en el pasado porque a u$S60.000 por unidad no está del todo seguro de que sea una buena estrategia de inversión. Sin embargo, sí está convencido de que Estados Unidos enfrenta un período de crisis.

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, cree que el aumento del precio de bitcoin (BTC), es una buena razón para entender que la inflación ya está al acecho. Para él, el fenómeno que manifiesta la economía de Estados Unidos, no será temporal, por lo que considera necesario prepararse para enfrentar el incremento de los precios y servicios por largo tiempo.

El empresario lamentó no haber comprado más BTC en el pasado porque a u$S60.000 por unidad no está del todo seguro de que sea una buena estrategia de inversión. Sin embargo, sí está convencido de que "estamos pasando por un momento de crisis", tal como lo señaló en la Segunda Conferencia Nacional de Conservadurismo, celebrada en Florida, al sureste de Estados Unidos.

Thiel cree que el aumento de Bitcoin es una señal de advertencia para que el mundo entienda que algo anda mal con el sistema financiero. Y en ese sentido, criticó a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por no abordar el fenómeno inflacionario con mayor seriedad, según un reporte de Bloomberg.

Este miércoles el precio de Bitcoin volvió a tocar brevemente los u$s64.000 intradiario cerca de un 10% por debajo del máximo histórico cercano a los u$s67.000 del pasado 20 de octubre. Mientras tanto, el Departamento de Comercio, cuyo medidor de inflación es el preferido por la Fed, informó el pasado viernes que los precios subieron 4,4% interanual en septiembre, un nuevo máximo en 30 años.

La inflación amenaza a Estados Unidos

La onda inflacionaria es algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo en Estados Unidos, pero cobró fuerza en mayo, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell admitió que el Banco Central está creando dólares desde cero a una tasa sin precedentes. Esto en correspondencia con las múltiples herramientas impulsadas por el gobierno para rescatar la economía en medio de la pandemia por coronavirus.

"Sí, lo hicimos. Imprimimos digitalmente. Como banco central, tenemos la capacidad de crear dinero digitalmente. Y lo hacemos comprando letras del Tesoro o bonos u otros valores garantizados por el gobierno, y eso en realidad aumenta la oferta monetaria. También, imprimimos la moneda real y la distribuimos a través del banco de la Reserva Federal", expresó Jerome Powell.

Ahora, cuando la ola inflacionaria ha comenzado a manifestarse, la Fed señaló que está lista para comenzar a eliminar gran parte de las políticas de estímulo que implementó cuando comenzó la pandemia. Sin embargo ya se estima que la preocupación por la inflación se mantendrá hasta el 2022 inclusive.

Dejá tu comentario