11 de noviembre 2023 - 00:00

Brownie: la historia detrás del postre que inspiró su propio día internacional

Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Brownie en todo el mundo. Conocé el curioso origen del dulce y una receta para festejar este día.

Día Mundial del Brownie.

Día Mundial del Brownie.

Cia de Receitas

El Día Mundial del Brownie se celebra cada 11 de noviembre. Esta delicia que tiene cada vez más versiones, acompaña miles de desayunos, meriendas y postres. También, es una de las recetas más elegidas para los festejos debido a su gran popularidad.

Chocolate, azúcar, huevo, manteca y harina, era una combinación de ingredientes que no podía tener malos resultados. El nombre popular de esta receta es brownie que significa "marroncito" debido al color intenso del cacao.

brownie.jpg

Hace más de diez años que los amantes de este dulce celebran su día debido al creador del blog "El Monstruo de Galletas" que en noviembre de 2012 estableció este día para agasajar al famoso Brownie junto a su comunidad. La mejor manera de celebrar este día es preparando una buena receta. Pero primero, conocé todo sobre su origen.

Origen del brownie

Este dulce nació en 1897 por un error. El cocinero Walter Catalán, hizo su receta clásica de bizcochuelos de chocolate pero se olvidó un paso fundamental: no agregó la levadura. Tras el enojo por su error y tener que volver a empezar desde cero con la receta, decidió dejar que igualmente se cocine la mezcla que ya había introducido en el horno. El resultado fue un bizcocho bajo, con una capa muy finita y crocante por fuera y húmedo por dentro.

brownie.jpg

No fue hasta principios de la década de 1920 que esta delicia tuvo popularidad y empezó a llegar a todos los rincones del mundo. Con los años, cada cocinero fue adaptando la receta y probando nuevas combinaciones. Algunos le agregan nueces, almendras o galletitas. Otros lo acompañan con helado y salsa de frutos rojos.

Receta clásica de brownies

Ingredientes para un brownie grande

  • 100gr de manteca
  • 150gr de chocolate
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 100gr de harina
  1. Colocar la manteca y el chocolate picados en una olla o sartén, y llevarlos a fuego bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos.
  2. Retirar del fuego y revolver los ingredientes hasta que esté todo derretido e integrado.
  3. En un recipiente aparte, batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos. Este paso es clave para que el brownie casero quede bien húmedo.
  4. Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado.
  5. Tamizar el harina 0000 e integrar. Es importante batir fuerte toda la preparación antes de pasarla al molde.
  6. Colocar en una placa y cocinar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar