Pese a un insólito intento del Gobierno de ocultarlo en la previa, el amigo del alma de Mauricio Macri, Nicolás “Nicky” Caputo, se convirtió en la presencia estelar de la reunión que mantuvo Mauricio Macri en Olivos con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, durante la mañana de ayer.
Abrazo a Singapur de la mano de "Nicky" Caputo
Mauricio Macri quiere aumentar el comercio bilateral e invitó a empresas asiáticas a invertir en infraestructura.
-
A solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires: la escapada económica para disfrutar en familia
-
Día de Whisky: 10 bares para brindar con las mejores etiquetas de la ciudad

Caputo es cónsul honorario de Singapur, pese a que su pliego no pudo ser aprobado por la cámara de Diputados en julio pasado. Ayer, estuvo junto a la delegación de Singapur y se sentó junto a Lee Hsien Loong y Macri.
“Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, señaló Macri según el comunicado oficial enviado por Presidencia.
Además, Macri invitó a explorar oportunidades de inversión en el país y destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta y como la explotación minera, especialmente el litio.
Por otra parte, propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica.
En el mismo comunicado también se informó que Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país.
Horas más tarde, el primer ministro de Singapur se trasladó hacia el Congreso y fue recibido por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO); los legisladores de esa Esteban Bullrich, Gladys González y Humberto Schiavoni; y los diputados Cornelia Schmidt-Liermann, Astrid Hummel y Pablo Torello, todos del partido de Macri.
También estuvieron presentes el director general de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Simon Bestani; su par de Diputados, Juan de Dios Cincunegui; el director de Asuntos Parlamentarios de Cancillería, Carlos Cherniak; y el director de Cooperación Bilateral y GPAs del Senado, Nicolas Aguerre, entre otros.
Durante la reunión se trataron temas de agenda bilateral, entre los cuales se destacaron educación, medio ambiente y quedó abierta la oportunidad para profundizar los temas parlamentarios que competen a ambos países.
La delegación de la república asiática estuvo conformada, entre otros, por el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat; el ministro de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan; el Embajador no residente en la Argentina, Michael Hwang; y la secretaria permanente del ministerio de Finanzas, Tan Ching Yee.
Dejá tu comentario