10 de noviembre 2021 - 18:28

Wall Street cayó porque datos suscitan temor a una inflación de largo plazo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,67%, a 36.078,29 unidades. Sucede en medio del apetito por el riesgo de los inversores se vio frenado por el aumento de los precios al consumo, que avivó el temor a una inflación de larga duración

wall street eeuu.jpg

Wall Street cerró este miércoles con una baja, ya que el apetito por el riesgo de los inversores se vio frenado por el aumento de los precios al consumo, que avivó el temor a una inflación de larga duración.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses perdieron terreno, tras la caída del martes, que había roto una racha de ocho sesiones de máximos históricos de cierre del S&P 500 y el Nasdaq.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 241,69 puntos, o un 0,67%, a 36.078,29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 38,54 puntos, o un 0,82%, a 4.646,71. El Nasdaq bajó 264,41 puntos, o un 1,66%, a 15.622,13 unidades.

El sector tecnológico fue el que más pesó en el S&P 500, con Apple Inc y Microsoft Corp entre los mayores lastres.

"No es de extrañar que después de lo que fue una racha realmente histórica el mercado se tome una pausa", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird. "Creemos que hay suficiente viento favorable hasta final de año para que el mercado suba".

El índice de precios al consumo (IPC) del Departamento de Trabajo dio un salto del 0,9%, más de lo esperado, y la mayor subida interanual en 31 años.

El informe dio a entender que los persistentes problemas en la cadena de abastecimiento mundial podrían hacer que la actual ola de inflación tarde más en remitir de lo que muchos esperaban, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos.

"La historia de la inflación es realmente el motor que impulsa todas las cosas", añadió Mayfield. "Afectará a la política de la Reserva Federal y a la política fiscal, es el motor de las tasas de interés. Es difícil hablar de otra cosa que no sea la inflación".

Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics, cree que este informe significa que las actuales subidas de precios tienen cierto grado de permanencia.

"Creo que las cosas seguirán empeorando antes de mejorar en cuanto a las perspectivas de inflación, porque no vemos que la inflación subyacente alcance su punto máximo hasta algún momento a principios de 2022", dijo Daco.

El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad de los inversores, alcanzó su nivel más alto en casi un mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar