19 de octubre 2004 - 00:00

Argentina exportará carne de búfalo a Chile

Argentina, en el marco de su apertura hacia mercados no tradicionales, comenzará a exportar en fecha a confirmar carne de búfalo a Chile, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El presidente del organismo, Jorge Amaya, recibió una nota del jefe del Departamento de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) chileno, Hernán Rojas Olavaria, en la que le comunica la aceptación de la importación del producto.

La decisión del SAG se funda en las garantías que otorga el SENASA a la certificación sanitaria de las carnes y manifiesta el nivel de confianza y credibilidad en la tarea que realiza el servicio sanitario argentino.

Por lo tanto, y en fecha a confirmar se iniciará la exportación de carne bubalina, tal su denominación técnica, cuya producción se circunscribe al nordeste del país.

Dejá tu comentario