Brasil podrá producir en forma más eficiente caña de azúcar, uno de sus principales cultivos, y aumentar su producción tanto de azúcar como de etanol, industria que tendrá un importante crecimiento en el mundo, por ser una fuente de energía estable y renovable. Al menos, ello anunció Monsanto ayer al informar que Alellyx y CanaVialis, dos empresas líderes en biotecnología pertenecientes a Votorantim Novos Negocios (VNN), uno de los grupos privados más grandes de Brasil, desarrollarán variedades transgénicas de caña de azúcar, incorporando los genes resistentes al herbicida glifosato (RounUp Ready) y a ataques de insectos, con tecnología BT de Monsanto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por este acuerdo, Alellyx y CanaVialis utilizarán los genes de Monsanto en sus variedades de caña de azúcar y serán responsables por la comercialización y la regulación de los productos, pagándole parte de las regalías a Monsanto cuando estos productos lleguen al mercado. Se espera contar con la aprobación de la comercialización de la caña de azúcar GM en un plazo de 4 a 5 años.
El uso de esta caña de azúcar transgénica implicará una reducción de costos, tanto en el control de malezas como en el de insectos. La caña de azúcar Bt será resistente a la Diatraea Saccharalis, una de las principales plagas de la planta, que actualmente se combate con agroquímicos y control biológico.
Dejá tu comentario