Cayó 20% el consumo de carne

Campo

El consumo de carne vacuna por habitante cayó 20% en el primer cuatrimestre respecto de igual período del año anterior, según un informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina.

Según ese trabajo, el consumo per cápita pasó de 70,3 kilogramos/año en enero-abril de 2009 hasta los 56,3 kilogramos/año en enero-abril de 2010.

"El bajo nivel de actividad de la industria frigorífica está explicado por factores ajenos a su responsabilidad. La explicación de este retroceso hay que buscarla afuera de la cadena de valor", indicó la entidad.

En el primer cuatrimestre de 2010 la producción de carne vacuna ascendió a 877 mil toneladas, un 21,4% menos que en igual período del año pasado.

"La faena -precisó el informe sectorial- se mantuvo levemente por debajo del millón de cabezas a abril último, lo cual representa una caída interanual del 20,6 por ciento".

"Para tener una idea de la magnitud del retroceso, en el ránking de los últimos 21 años, el primer cuatrimestre del corriente ejercicio se ubicó en el décimo sexto puesto", añadió.

La entidad empresaria señaló también que en el primer cuatrimestre de 2010 los embarques de carne vacuna alcanzaron un total de 117.508 toneladas, un 30 por ciento menos que hace doce meses.

Y añadió que los ingresos por ventas al exterior totalizaron 458,2 millones de dólares, con un descenso interanual del 15,2 por ciento.

Dejá tu comentario