24 de agosto 2010 - 19:01

El trigo cayó 2,5% en Chicago

Cotizaciones desde Chicago.
Cotizaciones desde Chicago.
El trigo para entregar entre septiembre de 2010 y julio de 2011 retrocedió entre 1,2 y 2,5% por la mejoría del clima en algunas regiones de Rusia, donde una grave sequía está golpeando al cultivo.

El contrato septiembre cayó 2,5% a u$s 247,93 en el CBOT.

Las lluvias en algunas áreas occidentales de Australia, afectadas por el clima seco, tomas de ganancias y la firmeza del dólar pesaron sobre los futuros de trigo.


Los futuros de soja registraron mermas el martes en el mercado de Chicago debido a los pronósticos de una cosecha récord en Estados Unidos y la presión bajista que ejercieron los retrocesos del trigo.

La oleaginosa para entregar entre septiembre de 2010 y julio de 2011 se negoció con pérdidas de entre 0,6 y 0,7%.

El contrato septiembre cedió 0,7% a u$s 367,26. 

La baja del petróleo y de los mercados financieros también presionaron la oleaginosa a la baja.

Los futuros de maíz para entregar entre septiembre de 2010 y julio de 2011 registraron bajas de entre 2,3 y 2,9% por la mejoría registrada en las condiciones de los cultivos de Estados Unidos.

El contrato septiembre bajó 2,9% a u$s 159,54.

Las pérdidas del trigo, la recolección estadounidense del cultivo, la firmeza del dólar y las bajas del petróleo y de los mercados de valores afectaron la cotización del maíz.

Dejá tu comentario