Dirigentes de la Federación Agraria Argentina se reunieron con el ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, con quien analizaron distintas alternativas para la recuperación del sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De Mendiguren concurrió a la sede de la entidad, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Angel Paulón, y en el encuentro los dirigentes y los funcionarios acordaron que los ejes de un proyecto productivo debe pasar por "el desarrollo de políticas monetaria, fiscal y financiera que respondan a intereses nacionales", según informó la FAA en un comunicado.
La entidad señaló su coincidencia con el ministro sobre la "necesidad de erradicar definitivamente el concepto rentístico de la economía reemplazándolo por la producción genuina de riquezas, distribuidas con equidad y justicia, desarrollando el interior del país con sus economías regionales, en un marco integrador que agregue valor a nuestros productos".
Al respecto, ponderó "el haber podido recuperar nuestra moneda", frente a los sectores que impulsan la dolarización, y consideró que para lograr la propugnada alianza con la producción "se deberá aplicar una política fiscal progresiva, sobre la base de una estructura tributaria distinta que estimule a quien produce".
Dejá tu comentario