20 de noviembre 2008 - 00:00

"La lechería pasa por una angustiosa realidad"

La lechería pasa por una angustiosa realidad
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, confirmó que se liquidaron 1.176 vacas lecheras hoy en el Mercado de Liniers como una "puesta en escena" para mostrar la "angustiosa realidad del sector".

"Si no se establece una mesa de negociaciones con el Gobierno, los productores tamberos podrían decidir en las próximas semanas salir a la protesta", dijo el dirigente.

Buzzi señaló que se liquidaron vacas en buen estado y con capacidad de producir, mientras confirmó que la medida finalizó hoy.

"La mayoría de los ejemplares fueron de la provincia de Buenos Aires y para que quede claro a la sociedad: eran vacas que estaban logradas para producir 35 litros de leche diarios, y se convertirán en hamburguesas", analizó Buzzi.

La medida se tomó por la falta de señales concretas del Gobierno para solucionar la problemática del sector.

Ayer el titular de la Comisión de Lechería de FAA, Guillermo Giannasi, había afirmado que "la realidad demostró que el acuerdo lácteo (un peso por litro) no sirvió ni se está respetando".

Para el dirigente, "la prueba" del fracaso del acuerdo "es que no lo pueden cumplir siquiera las industrias que firmaron y reciben subsidios del Gobierno Nacional, esos que salieron en la foto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar