10 de abril 2012 - 19:17

La soja cayó 0,3% en Chicago

Cotización de los granos en el mercado internacional.
Cotización de los granos en el mercado internacional.
Los precios del maíz, el trigo y la soja cerraron con fuertes pérdidas el martes en Chicago debido a las lluvias en Estados Unidos y a un informe publicado por las autoridades agrícolas estadounidenses, que decepcionó al mercado.

La soja cayó 0,3% para cerrar su cotización a u$s 523,98 la tonelada en el CBOT. El maíz bajó 2,2% a u$s 249,89 y el trigo 2,7% a u$s 229,93. Todos los contratos para entrega en mayo.

Se esperan lluvias en los próximos días y durante la próxima semana en el "cinturón de maíz", una región que incluye a los estados de Iowa, Indiana, Illinois y Ohio y que produce cerca del 50% del maíz estadounidense.

"Nos preocupa la tasa de humedad de los cultivos", dijo Rich Nelson, de la firma Allendale.

En este sentido, los inversores piensan que estas condiciones meteorológicas van a aumentar los rendimientos de los campos de maíz, en un momento donde la demanda mundial podría caer debido a la desaceleración en China y a la crisis de la deuda en Europa.
Otro elemento determinante en las operaciones de este martes fue la publicación del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sobre la demanda mundial, que revisó al alza la producción mundial de trigo y recortó levemente las estimaciones sobre los inventarios.

"Fue decepcionante, el mercado esperaba que el USDA reportara un alza de la cantidad de granos utilizados para la siembra, que no fue el caso", apuntó Nelson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar