La soja cerró casi estable a u$s 325,46

Campo

La soja cerró casi estable este miércoles a u$s 325,46 la tonelada en el mercado de Chicago. El maíz, en tanto, cedió un leve 0,3% a u$s 147,34 y el trigo bajó un 1,2% a u$s 190,15.

Los futuros de soja cerraron con una leve alza, impulsados por un movimiento mayormente técnico y pese a una ola de ventas cerca del cierre que de a ratos puso a los precios en terreno negativo.

En cambio, los futuros de maíz bajaron por ventas técnicas y datos semanales poco alentadores de producción de etanol en Estados Unidos. En el caso del trigo, un dólar más fuerte se sumó a las ventas técnicas para que los futuros del cereal cerraran con pérdidas.

El mercado de soja fue apuntalado por la firmeza de los precios de la harina de soja y expectativas de un repunte estacional de los futuros de la oleaginosa.

El repunte fue limitado por una mejoría del clima en la región central de Estados Unidos, proyecciones de una cosecha récord, y preocupaciones por el persistente enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

El maíz para diciembre bajó pero se mantuvo por encima de su promedio de movimiento de 100 días, a 3,72 dólares.

La Administración de Información de Energía dijo que la producción de etanol en base a maíz en Estados Unidos cayó a 1,01 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde abril, mientras que los inventarios del biocombustible crecieron a 24,13 millones de barriles, máximo desde marzo.

El trigo blando rojo de invierno para diciembre bajó 6 centavos, a 5,1750 dólares por bushel. El volumen total de contratos de trigo fue estimado en apenas 55.000, lo que de confirmarse marcaría el total diario más bajo desde diciembre de 2017.

Dejá tu comentario