25 de agosto 2016 - 10:32

La soja se hundió un 3,1% a u$s 366,80, mínimo en 3 semanas

La soja se hundió un 3,1% a u$s 366,80, mínimo en 3 semanas
La soja se hundió este jueves un 3,1% a u$s 366,80 la tonelada en el mercado de Chicago, lo que representa su menor valor en tres semanas. Además, el maíz perdió 1,2% a u$s 127,36 y el trigo cayó un 0,7% a u$s 147,44.

La oleaginosa bajó con fuerza tras datos de una gira de observación de cosechas por el Medio Oeste de Estados Unidos que reforzó las expectativas de rendimientos altos y presionó al mercado por debajo de niveles de soporte.

Las perspectivas de rendimientos altos presionaron también a los precios del maíz y del trigo, que bajaron por cuarta sesión consecutiva ante expectativas de abundantes inventarios globales de granos.

La gira anual de evaluación de cosechas por el Medio Oeste estadounidense reportó el miércoles un recuento de vainas de soja por encima del promedio en Illinois y en la porción occidental de Iowa, los dos principales estados productores de la oleaginosa.

"Creo que la soja tiene un largo camino para recorrer a la baja", dijo Bill Biedermann, gerente de Allendale Inc en Illinois. "Están los fundamentos, las cuestiones técnicas y el cuadro general todos diciendo que a menos que ocurra alguna locura, (a la baja) es el camino más probable", agregó.

La soja se está negociando a un precio alrededor de tres veces más que el maíz, por encima de la tasa tradicional que es un referencial clave de precio, dijo Biedermann.

La demanda doméstica y exportadora de soja podría estar por debajo de las proyecciones del Departamento de Agricultura estadounidense, y los rendimientos parecen estar creciendo, agregó.

El Consejo Internacional de Granos elevó el jueves sus pronósticos de producción mundial de maíz y de trigo en la temporada 2016-17 a máximos récord.

Dejá tu comentario

Te puede interesar