La soja subió 0,3% en Chicago

Campo

La tonelada de soja subió 0,34% en el mercado de Chicago para cotizar a u$s 382,05 el contrato para entrega a enero. El maíz ascendió 0,18% a u$s 163,18 y el trigo 0,60% a u$s 198,97, ambos a marzo.

Los futuros de soja cotizaron mayormente con ganancias en el CBOT, impulsados por las amplias ventas de soja estadounidense la semana pasada y compras de cobertura, dijeron operadores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que la semana pasada exportadores del país norteamericano vendieron 1,075 millones de toneladas de soja, dentro de las estimaciones previstas.

En tanto, en Sudamérica se registraban condiciones climáticas por lo general favorables para los cultivos. En especial para el maíz en el estados brasileño de Paraná, que se vio favorecido por las lluvias.

En Argentina, que mantiene restringidas las exportaciones de trigo, se autorizó el miércoles la venta al exterior de 240.000 toneladas del cereal, cuya avanzada cosecha está registrando rendimientos superiores a los previstos en algunas regiones tras una grave sequía.

Dejá tu comentario