16 de abril 2009 - 18:38

Mantienen valores para la materia prima de la yerba mate

Mantienen valores para la materia prima de la yerba mate
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, firmó una resolución que fija el precio de la materia prima de la yerba mate en 0,63 pesos el kilogramo de hoja verde y en 2,31 pesos el kilogramo de hoja canchada para el semestre abril-septiembre de este año.

De esta manera, se mantienen los valores que se habían establecido en noviembre del 2008 a través del mecanismo de laudo.

Según la Ley 25.564, el titular de la cartera agraria es quién fija el precio de la materia prima en caso de que no se alcance un acuerdo en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Cheppi se basó en informes técnicos y antecedentes presentados por los sectores de la producción, cooperativo, secaderos industria y trabajadores rurales.

Dejá tu comentario