20 de abril 2004 - 00:00

Noticias agropecuarias breves

Horacio Delguy
Horacio Delguy
PROHIBEN USO DE ANABOLICOS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) prohibió desde ayer, en todo el territorio nacional, el uso de productos veterinarios anabolizantes en los animales destinados a la producción de alimentos para consumo humano. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, se refiere a anabólicos naturales, sintéticos o semisintéticos con acción androgénica, estrogénica o progestágena con fines de promoción del crecimiento. Quedan excluidos los productos veterinarios destinados al tratamiento de las patologías del aparato reproductor y al manejo reproductivo. La SAGPyA indicó que «debe tenerse en cuenta que los mercados externos establecen requisitos de acceso cada vez más exigentes». Además, señalóque «la integración regional se ve favorecida por la adopción de normativas homólogas entre los países miembros», ya que tanto Brasil, como Uruguay y Paraguay ya vedaron la utilización de estos productos en animales destinados a la producción de alimentos para consumo humano.

CAMPOS ESCUCHARA CRITICAS DEL FAN


El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, recibirá el jueves próximo a dirigentes del Frente Agropecuario Nacional (FAN) quienes, luego de presentarse ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), le reiterarán al titular de la cartera agropecuaria su solicitud de participar en tiempo y forma en las mesas que convocan la cartera agropecuaria, el SENASA y el INTA. Encabezadospor su presidente, Horacio-Delguy, los representantes del FAN le llevarán al funcionario la posición crítica de la entidad respecto del funcionamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, la metodología de vacunación contra la fiebre aftosa y trazabilidad aplicada sobre el ganado.

ACUERDO YPF POR GAS PARA CAMPO


En el marco de la campaña de secado de granos 2004, YPF Gas firmó un acuerdo con el Banco Galicia para financiar la adquisición de gas a sus clientes. Consiste en el financiamiento por parte del banco a la gente del campo para la adquisición de Gas Licuado de Petróleo a tasa preferencia en pesos con plazo de hasta 180 días. YPF Gas es la empresa líder en provisión de energía para el campo y, en este momento, abastece a más de 800 secadoras adaptadas para funcionar a gas propano. Por su parte, la empresa cuenta con capacidad de almacenamiento de más de 22 millones de litros de gas en depósitos entregados en comodato a sus clientes, junto con una flota de 124 camiones graneleros.

SE REUNE LA MESA LECHERA


En el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Navarro, Buenos Aires, se realizará hoy la segunda reunión de la Mesa Provincial Lechera del año, integrada por autoridades provinciales y representantes del sector lácteo. Se presentará un análisis preliminar del Registro de Tambos, se expondrá un resumen sobre la evolución de la entrega de los certificados por parte de las entidades de la producción, y finalmente se volcará un informe de fiscalización y operativos realizados junto con la AFIP. Durante la primera reunión que mantuvo la Mesa Provincial de Lechería, se analizaron acciones para combatir la marginalidad en el mercado lechero y se evaluaron las principales líneas de acción.

Dejá tu comentario