12 de abril 2001 - 00:00

Nuevo presidente para el Central

Carlos Grinberg es el nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires hasta marzo de 2002. Grinberg, hasta ahora vicepresidente de la entidad, señaló: «El objetivo de nuestro trabajo será facilitar la mejor formación de precios frutihortícolas, mediante el ordenamiento del mercado, a través de la organización de los trabajadores que se desempe-ñan en el predio y la cesión de condiciones que posibiliten transparencia en las operaciones que se realizan».

Asimismo destacó que se apoyará «la tarea del Laboratorio Bromatológico, para seguir asegurando la calidad higiénico-sanitaria de los productos que se negocian en el Mercado y seguiremos realizando el servicio de control para terceros que quieran garantizar las condiciones bromatológicas de alimentos». Respecto del Plan Maestro de la Corporación, destacó que con su implementación se dará vía libre a «una playa de ruptura de cargas, un centro de logística y distribución, un polo agroindustrial para apoyar la actividad eje del mercado -la comercialización mayorista de frutas y verduras-, depósitos fiscales, centros de convenciones, el desarrollo de los frentes de las autopistas», entre otros proyectos. Además, Grinberg aseguró que «buscará darle presencia al Mercado en diversas actividades (culturales y de capacitación) con el fin de lograr una mejor relación del ente concentrador de frutas y hortalizas, y los productores, opera-dores mayoristas y consumidores», añade el texto.

Grinberg es ingeniero industrial y se desempeñó como asesor del Banco Hipotecario Nacional entre 1994 y 2000, además de ejercer, hasta el mes pasado, en la vicepresidencia del ente, cuyo directorio está integrado por representantes de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.