Ponen en marcha Instituto de Promoción de Carne
-
El campo y su revolución ¿con o sin infraestructura?
-
SanCor formalizó su pedido de quiebra y la decisión ahora queda en manos de la Justicia
"El objetivo es que a través de la puesta en marcha de Instituto le demos un mayor impulso a la promoción de exportaciones, haciendo énfasis en la apertura de nuevos mercados y asimismo que a partir de su funcionamiento se generen políticas sectoriales a largo plazo para el desarrollo de productos de origen agroalimentario", enfatizó Sabsay.
Por medio de su Consejo de Representantes, administrará el Fondo de Promoción de Carne Vacuna Argentina que se crea por la Ley 25.507. Asimismo, financiará las acciones necesarias para cumplir su misión.
La Asamblea de Representantes está integrada por el sector productor y los titulares de las entidades que lo representan: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (APROCABOA).
Participan además todos los representantes de la Industria Frigorífica, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), de la Unión de la Industria Cárnica (UNICA), de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) y del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina es uno de los representantes del sector productor. Fue elegido Arturo Lavallol, integrante de la Sociedad Rural Argentina.
Para el funcionamiento del Instituto se crea el Fondo de Promoción de Carne Vacuna Argentina. Este se integra con una contribución obligatoria equivalente a la suma en pesos de hasta veinte céntimos por ciento (0,20%) del valor índice de res vacuna en plaza de faena, publicado en el Boletín Oficial por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Ministerio de Economía, por animal de la especie bovina con destino a faena.
La obligación precedente estará a cargo del propietario del animal que se destine a faena con una contribución obligatoria equivalente a la suma en pesos de hasta nueve céntimos por ciento (0,09%) del valor índice de res vacuna en plaza de faena.


Dejá tu comentario