Procuran financiar próxima cosecha de trigo
-
La familia Brito compró otro megacampo en Salta por u$s22,8 millones y amplía su negocio ganadero
-
Inteligencia artificial en el agro: la empresa argentina que transforma datos del campo en negocios
Además, se presentó los lineamientos del Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016.
Por otra parte, las provincias discutieron la instrumentación de un plan de desarrollo estratégico agroalimentario e industrial con un claro sentido participativo y federal en conjunto con las provincias y universidades.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero coincidió en la necesidad de "preservar en el Consejo Federal Agropecuario una mirada que nos permita salir de la coyuntura y construir una visión del desarrollo en conjunto, justamente hoy que tenemos el desafío del Plan Estratégico Agroalimentario".
A su vez, el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, destacó el carácter "participativo y federal del Plan Estratégico Agroalimentario".
Asimismo, Ferrán dijo que la propuesta "le agrega gran valor al promover la participación de los diferentes actores sociales vinculados al sector agropecuario, desde los técnicos académicos como el INTA y las universidades, hasta los productivos y las economías regionales, con una visión orientada hacia lo territorial, donde las provincias tendrán un gran protagonismo".

