Prorrogan la emergencia agropecuaria en departamentos de Santa Fe

Campo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Santa Fe, por la sequía.

A través de la resolución 113/2010 publicada en el Boletín Oficial, se prorrogó las declaraciones de emergencia y/o desastre dictadas a través de distintos decretos provinciales hasta el 30 de septiembre último.

Comprende a los productores con explotaciones ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay y en los Distritos Tacurales, Tacural, Colonia Raquel, Virginia, Colonia Mauá, Humberto Primo, Colonia Bicha, Eusebia, Hugentobler y Colonia Aldao, Sunchales, Ataliva y Galisteo.

Abarca también a los productores de Pueblo Marini, Colonia Bigand, Fidela, Egusquiza, Lehmann, Ramona, Coronel Fraga, Vila, Castellanos, Presidente Roca, Rafaela, Bella Italia, Bauer y Sigel, Santa Clara de Saguier, San Antonio, Saguier, Villa San José, Susana y Aurelia del Departamento Castellanos y Elisa, y Jacinto L. Arauz.

Incluye a los de Ituzaingó, La Pelada, Soutomayor, Providencia, María Luisa, Sarmiento, Hipatia, Progreso, Santo Domingo, Felicia, Grutly, Cululú y Colonia Rivadavia, del Departamento Las Colonias.

La medida exceptuó a las explotaciones agropecuarias que cuentan con cultivos de algodón y arroz, ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier, entre otros.

Dejá tu comentario