El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ante los casos de triquinosis registrados en la localidad de General Belgrano, recomienda a la población, asegurarse que los chacinados de cerdo que adquieran para consumo, posean el rótulo del SENASA o de organismos provinciales que certifiquen su origen y procedencia de establecimientos habilitados.
El organismo sanitario advierte que los productos que no tengan el número de certificado o de habilitación de sus establecimientos elaboradores, podrían proceder de animales enviados a faena en forma clandestina, lo cual podría resultar altamente peligroso para la salud humana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cabe destacar que la triquinosis es una enfermedad parasitaria que se transmite al hombre por el consumo de carne de cerdo parasitada, puede dejar secuelas permanentes e incluso causar la muerte de las personas afectadas.
El cerdo adquiere la triquinosis, generalmente, por ser criado en deficientes condiciones higiénico sanitarias.
Dejá tu comentario